CANTERA FÁTIMA

En CANTERA FATIMA fabricamos y comercializamos áridos provenientes de roca caliza empleados principalmente para la Industria de la Construcción.

Disponemos de más de 95 hectáreas en propiedad, con más de nueve millones de metros cúbicos de reserva de roca caliza homogénea.

La extracción de la roca se realiza a través de voladuras totalmente controladas, a continuación, la materia prima, es cargada a través de máquinas cargadoras y transportada desde el frente de cantera hasta la planta de tratamiento de áridos.

Una vez en la planta de tratamiento, las rocas son machacadas y tratadas de forma continua hasta obtener los productos deseados. En esta fase hemos incorporado nuevos elementos y modificado líneas de producción, consiguiendo una correcta granulometría y clasificación de los áridos, que nos permite, no sólo dar cumplimiento a los distintos usos a los que se destinan sino fabricar en cualquier tipo de granulometría que nuestros cliente puedan necesitar sobre pedido.

Finalmente cada tipo de producto queda estrictamente separado y sobre suelos hormigonados para evitar su contaminación.

INVERSIÓN TECNOLÓGICA

Con el objetivo de alcanzar niveles de excelencia, CATRASUR ha mantenido una ambiciosa política de inversión donde sólo han tenido cabida firmas de primer orden, inclinándose siempre por las marcas cuyas políticas I+D+I han estado a la vanguardia.

ESTADÍSTICAS DE PRODUCCIÓN

Con el objetivo de alcanzar niveles de excelencia, CATRASUR ha mantenido una ambiciosa política de inversión donde sólo han tenido cabida firmas de primer orden, inclinándose siempre por las marcas cuyas políticas I+D+I han estado a la vanguardia.

CATÁLOGO DE PRODUCTOS

Nuestros productos son elaborados bajo un exhaustivo control de calidad que nos ha permitido obtener el marcado CE de los áridos y dar cumplimiento al R. D. 1630/1992 relativo a la aplicación de la Directiva 89/106/CEE del Consejo de las Comunidades Europeas de 21 de diciembre de 1998 sobre los productos de la construcción.
 
 
FRENTE DE CANTERA

Materiales obtenidos directamente de las voladuras. Utilizados para rellenos, contención de tierras, para espigones, construcción de muros, incluso como piedras decorativas.

  • TODO UNO DEL FRENTE.
  • PIEDRA EN RAMA.
  • PIEDRAS ESCOLLERAS (mayores a 500Kg).
  • PIEDRAS ESCOLLERAS BLOQUE.
  • PIEDRA MANEJABLE PROCEDENTE DE MARTILLO.

 

ÁRIDOS CLASIFICADOS

Homologados para distintos usos entre ellos para la fabricación de prefabricados, hormigón y aglomerado asfáltico. Igualmente empleados para drenajes, columnas de gravas, arriostrados, etc…

 

SUELOS Y FIRMES

Son utilizados para los firmes, caminos y carreteras, rellenos y explanaciones. Las características técnicas determinarán los distintos usos del producto.

  • SUELO ADECUADO TIERRAS.
  • TIERRAS DE PRESTAMO.
  • TIERRA VEGETAL.
  • TODO UNO 0-25MM.
  • ZAHORRA ARTIFICIAL Z-2 0-40MM.

 

MATERIAL DE RECHAZO

Los materiales de rechazo se están suministrando para rellenos en general, siendo especialmente demandado para camas de tuberías.

 

ARENA SUCIA

Todo Uno.

NUESTRO PROYECTO DE SOSTENIBILIDAD

CATRASUR consciente de la actividad que realiza y de su repercusión en el Medio, ha adquirido un importante compromiso medioambiental apostando por una explotación responsable, conjugando las labores de explotación con el respeto por el Medio. Nuestro proceso productivo no culmina en la clasificación, acopio y/o distribución de los áridos, sino que es la recuperación de los terrenos explotados lo que constituye la última fase de nuestro proceso productivo, estando respaldada por el correspondiente proyecto de restauración y por significativas garantías económicas.

En los últimos años hemos visto crecer nuestras dotaciones presupuestarias destinadas a la prevención y minimización de los posibles efectos de nuestra actividad sobre el Medio, pasando en primer lugar por la concienciación, mediante cursos formativos e informativos destinados tanto a personal de dirección como a operarios de producción, e incluso acometiendo modernos proyectos de supresión de polvo en planta e implantación del riego por goteo en zonas restauradas. Afortunadamente cada vez somos más entidades las que, consciente de la importancia del Medio que nos rodea y del derecho de las generaciones venideras a encontrarlo, apostamos por un Desarrollo Sostenible en la Industria Extractiva.